Te ayudamos a elegir el colchón que mejor se adapte a ti

La calidad y la cantidad del sueño son fundamentales en nuestra vida. El que nuestro descanso sea bueno depende en gran medida de la elección del colchón, la base y la almohada.

¿Cómo escoger el colchón?

1. Lo qué es bueno para unos no es bueno para otros. Por eso la elección de nuestro colchón debe de ser individualizada.
2. Busca un producto que te permita dormir bien, no hay que obcecarse con los materiales. Prueba y fíate de las sensaciones.
3. El tamaño sí importa. Tanto de largo como de ancho. Si para una persona lo aconsejable es un colchón de 90×190 para dos como mínimo recomendamos que sea de 150×190 para que se utilice el mismo “espacio vital”.
4. La temperatura corporal de cada uno. Los bloques de muelles es el núcleo de colchón con mayor ventilación, gracias a que el aire circula libremente por su interior la capacidad de aireación es máxima.

¿Cómo acertar?

Fácil. Una vez en la tienda te atenderán personas especializadas y podrás probar diferentes niveles de confort hasta conseguir el que mejor se adapte a ti. Hay tres  niveles, suave, medio y firme.
Una vez sepas la firmeza que te encaja tienes que tener claro el tamaño de colchón que buscas. 
Otros aspecto que deben tenerse en cuenta antes de comprar es si queremos colchones contratamientos higiénicos específicos o que sean especialmente frescos por su capacidad deventilación.
La postura en la que se duerme no es un parámetro que marque mucho las opciones ya que casi todos los colchones están diseñados para las formas habituales de descanso, boca arriba, boca abajo, de lado y cambiando.
El peso es un elemento importante ya que aunque los colchones están preparados para soportar 2 personas de 90-100 kgs, hay tecnológicas que se recomiendan más para personas con mayor peso, por durabilidad de materiales deberán orientarse a los colchones de muelles continuos.
Prueba el colchón sin complejos, sabemos que es una situación algo incómoda, tómate tu tiempo no vale con sentarse un segundo y salir rápido. A veces para sentir como actúan las capas de acolchado de visco es necesario estar sin moverse un minuto. Luego gira y colócate en la posición que duermes habitualmente. No te cortes, si te incomoda el asesor, no dudes en pedirle un momento para estar tranquilo y comentar sensaciones con tu pareja.

Tipos de tecnologías

Colchones de muelles
Hilo continuo
Muelle bicónico
Muelle ensacado
Espumas (Bultex)
Espumas viscolásticas
Látex
Espumas HR
En Muebles Príncipe te ofrecemos una gran variedad de opciones para que su descanso sea perfectamente placentero y saludable.